Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Camilo’ y ‘Pirata’, presuntos responsables de ataque en el que murieron 5 militares en Córdoba

Días antes del atentado, según el Ejército, un juez los dejó en libertad y habrían amenazado a los uniformados. Estarían al servicio del Clan del Golfo.

‘Camilo’ y ‘Pirata’ serían los responsables del atentado que dejó 5 militares muertos en Córdoba

Los familiares del soldado profesional Gustavo Paternina Moreno, uno de los cinco militares asesinados en el sur de Córdoba, hoy lloran su muerte. Tenía 27 años, era natural de Tierralta y deja un hijo y a su esposa embarazada.

Mi hermano era una persona muy divertida, con muchos sueños, entregado a su familia”, dijo Claudia Paternina, hermana de soldado asesinado.

En Montería, capital del departamento de Córdoba, un suboficial y seis soldados profesionales que resultaron heridos en la emboscada reciben atención médica.

Todos tienen un buen pronóstico, más que todo son fracturas y traumas debido a la onda explosiva”, afirmó la teniente Yudi Alexandra Gallo, médico de sanidad militar.

Publicidad

Inteligencia del Ejército está tras la pista de alias ‘Camilo’ y alias ‘Pirata’, que pertenecieron al frente 18 de las extintas FARC y hoy están, según las autoridades, al servicio del Clan del Golfo.

Están trabajando para el Clan del Golfo y que podrían haber realizado este atentado con artefactos explosivos improvisados contra las tropas”, señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

Publicidad

De acuerdo con el Ejército, los dos sujetos ya habían sido capturados, pero un juez los dejó en libertad el pasado 2 de septiembre y al final de la audiencia habrían amenazado a los militares.

  • Publicidad