Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caminante fue rescatado cuatro días después de caer a peligroso abismo en Santander

Eduardo Contreras estuvo a la intemperie, bajo inclementes aguaceros. Se alimentó con plantas y aguas lluvias. Sus gritos de auxilio lo salvaron.

Eduardo Contreras estuvo a la intemperie, bajo inclementes aguaceros. Se alimentó con plantas y aguas lluvias. Sus gritos de auxilio lo salvaron. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En una pesadilla se convirtió un paseo para tomar fotografías que el pintor Eduardo Contreras emprendió en la zona del Cañón o mirador del duende, en La mesa de los Santos, Santander.

El hombre resbaló en un peñasco y cayó a un peligroso abismo de más de 20 metros, lejos de la mirada de cualquier otra persona. Allí estuvo durante cuatro días.

Tras su desaparición, su familia, amigos y autoridades iniciaron las labores de búsqueda, pero con la llegada de la noche se incrementó la incertidumbre.

“Fueron días de constante búsqueda, zozobra en la familia. Con los amigos, se buscó día y noche. Cuando se acababa el día, entraba la zozobra”, recuerda Camilo Rodríguez, un sobrino del caminante.

Pero el cuarto día de las labores, una llamada le devolvió la tranquilidad a la familia de este artista de 56 años.

“Estábamos alistándonos para salir, nos llama la Policía y nos dice que ya lo están rescatando”, dijo el familiar del pintor.

Publicidad

Además, explicó cómo sobrevivió su tío a las difíciles condiciones del clima en la zona: “Las cuatro noches fueron de constante lluvia, sobrevivió tomando aguas lluvias y comiendo plantas”.

El coronel Javier Castro, comandante de Policía de Bucaramanga, indicó que uniformados de la estación de La mesa de los Santos fueron quienes arriesgaron sus vidas para descender por el peñasco y rescatar al hombre, cuyos gritos de auxilio permitieron que fuera encontrado.

“En una maniobra peligrosa, y arriesgando su propia vida, uniformados de la estación de Policía de La mesa de los Santos bajaron por el Cañón o mirador de El Duende y lo rescataron”, dijo el oficial.

El caminante fue trasladado a un centro médico, pues se encuentraba deshidratado.

Vea más noticias de Santander .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO