Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesino denuncia que amenazaban a sus hijos si no se oponía a erradicación de cultivos ilícitos

Él y otros agricultores aseguran que son presionados por disidencias de las FARC para asistir a reuniones o movilizaciones contra estas labores.

Campesinos de las zonas donde hay cultivos de coca denuncian presiones por parte de las disidencias de las FARC para evitar la erradicación forzosa. Noticias Caracol habló con una de las víctimas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Campesinos de las zonas donde hay cultivos de coca denuncian presiones por parte de las disidencias de las FARC para evitar la erradicación forzosa. Noticias Caracol habló con una de las víctimas.

Uno de los amenazados asegura que si no participan en reuniones o protestas para evitar la erradicación forzosa pueden perder la vida: “Nos están exigiendo que salgamos a Villavicencio en una movilización. Por ahí también el presidente de junta me mandó a decir que tocaba dar una plata. No tenemos pa’l pasaje, apenas estamos sobreviviendo aquí en la finca”.

Dice el campesino que lo han amenazado con reclutar a sus hijos o con atentar contra su familia si no cumple las exigencias.

“Si no voy a la movilización, tengo que entregar plata. Si no entrego plata, me hostigan con el ganado o quién sabe qué cosas vengan a quitarme, hasta las vidas de mis hijos”, cuenta.

Las Fuerzas Militares dicen que identificaron que, en los departamentos de Meta y Guaviare, disidencias de las FARC buscan organizar una reunión con líderes locales para promover una movilización hacia Bogotá, La Macarena, Meta y San José del Guaviare, con el objetivo de protestar y torpedear labores de erradicación.

El Ejército insiste en que mantendrá las labores de erradicación.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO