Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesino fue mordido por una serpiente y rumbo al hospital quedó atrapado a 90 metros de altura

El hombre pasó por un angustioso rescate debido al fallo del vehículo que lo sacaba por los aires del sitio donde fue atacado.

Thumbnail

Jair Lesmes estuvo a punto de morir luego de sufrir una mordedura de serpiente en zona rural de Belén de Umbría, enRisaralda.

El campesino fue atacado por el reptil cuando realizaba labores en la finca. Cuenta que fueron momentos de dolor y pánico y que salió en busca de ayuda.

“Me le paré encima, cuando sentí la mordedura. En el instante, tal vez por los nervios, no sentí nada, pero a los 10 minutos tenía mareos y náuseas”, relata.

Un amigo lo subió en la garrucha para llevarlo de urgencia al hospital, pero una de las cuerdas se trabó y ambos quedaron atrapados.

Publicidad

“Yo iba mareado, no tenía conocimiento de nada, cuando la garrucha presentó un accidente, se dañó, no daba ni para adelante ni para atrás”, recuerda.

Desde el aire, pidieron ayuda y fue entonces cuando la Policía buscó un método de rescate. Sin embargo, las labores fueron muy complicadas ya que, además, empezó a llover.

Publicidad

“Se hace desde las alturas con arnés, con mosquetones, poleas y cuerdas, las cuales garantizaron que esta persona tuviera la seguridad y poderla llevar al hospital”, explica el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda.

En medio del rescate, a 90 metros de altura, uno de los socorristas de la Policía logró aplicarle un suero al campesino para estabilizarlo, pues ya estaba desmayado.

“Le causó convulsiones y alteraciones hemodinámicas y su acompañante, con posible luxación de hombro, se encontraba suspendido. Se logró bajar, se hizo la atención con signos vitales leves, pero estables. Se bajó de la montaña, gracias a la Policía y a la comunidad”, afirma Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

La peligrosa maniobra terminó con un rescate exitoso.

Publicidad

“Como a las seis y media nos rescataron y nos trajeron al hospital y gracias a Dios me encuentro bien, gracias a la Policía y al cuerpo de bomberos”, dice Jair.

Los dos rescatados ya fueron dados de alta y se encuentran bajo observación médica en casa.

Publicidad

  • Publicidad