Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos boyacenses temen perder ‘la papita’ por cierres en bodegas de Corabastos

Productos como la cebolla y el tomate podrían quedar estancados en el departamento. Piden ayuda del Ministerio de Agricultura.

Productos como la cebolla y el tomate podrían quedar estancados en el departamento. Piden ayuda del Ministerio de Agricultura. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los agricultores de esta región tienen incertidumbre por la decisión que se tomó en la central de abastos de Bogotá y la más grande del país, a donde envían sus cosechas. Los cierres parciales y los problemas para el ingreso, por el tema del coronavirus, les podría generar, dicen ellos, la terminación de su año productivo.

“Mañana seguramente ya no habrá producción llevada desde las regiones y con la consecuencia del desabastecimiento de la ciudad. Esa es una situación que debe resolver el ministro de Agricultura”, manifestó Luis Alejandro Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos.

La afectación para Boyacá sería gravísima, pues las bodegas que cerrarían son las de los productos que más se cultivan en el departamento. Leonardo Carrillo, productor de cebolla, pide que “por favor nos dejen vender nuestro producto. Piensen que somos cuatro mil trabajadores a los que nos quitan nuestro sustento”.

Jaime Páez, que se dedica a cultivar tomate, dice que “las plazas de mercado que nos ofrezcan recibir el producto van a ser muy pequeñas”.

Publicidad

“Eso conduce a que se presenten hechos como anoche, cuando a un productor de cebolla les pagaron los intermediarios a 25 mil pesos la rueda y lo vendían inmediatamente a 50 mil a otros distribuidores. Eso es completamente injusto", recalcó el representante de los campesinos.

Para los agricultores de Boyacá, Corabastos puede representar aproximadamente un 70% de su comercialización.

Arveja, zanahoria, habichuela, auyama y frutas también llegan a la capital del país desde el departamento.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO