Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos marchan en Bogotá pidiendo cumplimiento de acuerdos del paro agrario

dd9522bf31ac39db8c43c9cd8702abfc_0.jpg

En el marco de la Cumbre agraria campesina, étnica y popular, miles de personas se manifiestan en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en una protesta pacífica contra lo que denominan "incumplimientos" del gobierno Santos a los acuerdos alcanzados tras los paros del sector en 2013.

Según los organizadores de la actividad, el objetivo es visibilizar los procesos de unidad e incentivar a la ciudadanía a solidarizarse con los pueblos marginados del país.

"Es un cumplimiento muy parcial después de ocho meses de negociaciones. Ha habido un poco de negligencia, de dilación del gobierno y eso es lo que se le está sumando a Santos en plena campaña" electoral para los comicios presidenciales del 25 de mayo, dijo César Jerez, uno de los líderes de las movilizaciones

"Nosotros lo que hacemos es política mediante mecanismos de participación directa. Si al presidente Santos se le estalla una crisis en plena campaña electoral, pues la responsabilidad es exclusivamente de él y de su gobierno", añadió el vocero.

"Siempre hablan y hablan y el gobierno no cumple por eso estamos acá para pedir y apoyar esta cumbre campesina", afirmó Jair Contreras, un campesino de Tibú, Norte de Santander, participante en el evento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO