Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos marcharon por la paz en las calles de El Mango, Cauca

Los habitantes de diferentes veredas del municipio de Argelia, occidente del Cauca, marcharon por las calles del corregimiento El Mango, manifestando que no son guerrilleros, sino campesinos cansados de la guerra, que desean la paz.

“Nosotros queremos la paz, no queremos guerra. Estamos realizando una marcha pacífica solicitando que la fuerza pública salga del casco urbano”, dijo Julián Narváez, habitante de El Mango.

“Hay mucha guerra, nos tienen asustados. Nos quieren sacar, pero no nos vamos a dejar”, aseguró Araceli Ruiz, habitante de El Mango.

Durante la movilización, la comunidad pidió ser escuchada por el Gobierno Nacional y los dirigentes de las FARC en La Habana, Cuba.

“Nosotros exigimos que haya un cese bilateral al fuego, no solo Argelia, sino todo Colombia”, indicó Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Los habitantes de este corregimiento temen que se registren nuevos enfrentamientos entre la guerrilla y la fuerza pública por lo que genere un riesgo a la integridad de la población civil.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO