Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos salieron a protestar contra licencia ambiental que permitirá la explotación de carbón

La comunidad salió a manifestar su desacuerdo de manera pacífica en el municipio de Turmequé, Boyacá.

Protesta de campesinos en Boyacá

Centenares de campesinos del municipio de Turmequé y sectores aledaños, como ventaquemada, úmbita y villapinzón, salieron a marchar en contra de una licencia ambiental y que explotaría carbón en esta región del país.

“Mal porque nos van a explotar por debajo de tierra y nos quitan el agua. Nosotros estamos en contra de la minería", declaró el campesino Saúl Murillo.

Según el secretario general de la Corporación Autónoma Regional de Chivor
(Corpochivor), Luis Guillermo Reyes, la licencia ambiental ya había sido sancionada de manera preventiva hace un tiempo y en marzo de este año, fue levantada dicha sanción.

“Mientras tanto los titulares mineros no alleguen la información requerida dentro de la modificación de dicha licencia, no se puede adelantar ningún tipo de actividad”, indicó Luis Guillermo Reyes.

Publicidad

"Se debe socializar los efectos negativos y los pasivos ambientales que genera la minería y está resolución se expidió sin haber hecho la correcta socialización a la comunidad y la comunidad se siente engañada porque nunca se les informó de los impactos que esto puede llegar a tener, máximo cuando pasan ríos y afluentes",
expresó el veedor medioambiental de Turmequé, Giovanny Vela.

Los habitantes de Turmequé piden que no se le dé trámite a esta licencia, pues el daño ambiental que causaría sería irreparable.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad