Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos temen por pantera que deambula en vereda de Barrancabermeja

Según habitantes, el felino ha atacado a alrededor de 20 animales, entre perros, gatos, chigüiros y reses.

Pantera que ha atacado a otros animales causa temor entre campesinos de Barrancabermeja

Campesinos de la zona rural deBarrancabermeja, en Santander, se encuentran atemorizados por la presencia de una pantera que deambula por las fincas y se dice que ha atacado a unos 20 animales. La comunidad pide la intervención de las autoridades para evitar una tragedia.

Entre los matorrales, los campesinos de la vereda El Porvenir buscan las huellas de la pantera a la que señalan de haber atacado a sus terneras y crías de búfalo.

“Es un animal negro, grande (...) A un ternero lo arrastra más de una hectárea, para tirarlo a la zona del río, para comérselo”, señaló Ómar Vanegas, habitante de El Porvenir.

En los últimos 3 meses, el felino ha atacado a 20 animales, entre perros, gatos, chigüiros y reses. La comunidad teme que una persona sea la próxima víctima.

Publicidad

La Corporación Ambiental de Santander anunció que se trasladará a la zona para buscar e identificar al animal.

“La corporación está muy interesada y atenta en hacer esta visita de seguimiento a la zona de la vereda El Porvenir, del corregimiento El Llanito. Apoyar esta comunidad que se encuentra un poco atemorizada”, sostuvo Luis Emilio Atuesta, veterinario de la Corporación Ambiental de Santander.

Publicidad

La Corporación puntualizó que, en los últimos años, no hay registro de ataques de pantera o jaguar contra humanos en la región nororiental.

  • Publicidad