Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canciller venezolano le respondió a Duque y negó que ataque en Arauca se planeara en su país

“Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos”, afirmó Jorge Arreaza. El atentado, que dejó dos menores heridos, fue atribuido al ELN.

El canciller venezolano agregó que es en el territorio colombiano “desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”.

En su mensaje, el canciller venezolano citó un mensaje anterior de Duque en esa misma red social en la que afirma que el atentado contra un cantón militar en el municipio de Saravena, Arauca, fue "planeado desde territorio venezolano".

Publicidad

"Rechazamos contundentemente ese acto de terror en Saravena, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas del ELN, protegidos por la dictadura de Venezuela. Continuaremos desarticulando sus redes de financiamiento, de narcotráfico", menciona Duque en el mensaje citado por Arreaza.

Publicidad

En su respuesta, Arreaza tildó de "guerrerista" a Duque y lo acusó de planificar contra Venezuela "otro falso positivo", nombre con el que son conocidas las ejecuciones extrajudiciales de inocentes perpetradas por el Ejército colombiano en la década pasada para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate.

Además, afirmó que eso se debe a la "baja popularidad (de Duque) y las protestas sociales generales en Colombia".

Según testigos, en el atentado de este sábado aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército y destruyeron techos y ventanas, además de causar heridas a dos menores de edad.

Vea también:

Publicidad

El 27 de abril un batallón en Arauca fue atacado con explosivos presuntamente por miembros del ELN

En varias ocasiones, las autoridades militares colombianas han asegurado que los principales líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela.

Publicidad

A esas denuncias se unió el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de su país y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, quien aseguró el 4 de febrero que el terrorista del ELN que atentó el pasado 17 de enero contra una escuela de policía de Bogotá en que murieron 21 cadetes vivió durante años en Venezuela.

  • Publicidad