Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cancillería confirma muerte de dos colombianos combatiendo en Ucrania

Hacían parte de la Legión Internacional, cuerpo militar creado por Ucrania para luchar contra el ejército ruso. Desde la Embajada de Colombia en Polonia contactaron a los familiares de las víctimas.

Cancillería confirma muerte de dos colombianos combatiendo en Ucrania

Este martes, 24 de enero de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de dos colombianos que estaban combatiendo en Ucrania, información que fue recibida por la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para la nación ucraniana.

De acuerdo con la Cancillería colombiana, los connacionales fallecidos hacían parte de la Legión Internacional, un cuerpo militar creado por el gobierno de Volodímir Zelenski tras recibir “varias peticiones” de ciudadanos extranjeros para combatir a su lado contra el ejército ruso.

Entretanto, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los colombianos fallecidos y se encuentra a la espera de la decisión que puedan tomar dichas familias en relación con “la disposición de los restos mortales".

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la muerte de estas dos personas e indicó que estará atento al desarrollo del caso.

Publicidad

Colombianos combatiendo en Ucrania

En julio de 2022 se conoció que Christian Camilo Márquez, de 32 años y quien también hizo parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial, murió durante un combate en la región del Donbás, siendo el primer militar colombiano en fallecer en la guerra de Ucrania.

En agosto, la Cancillería también dio a conocer que el soldado girardoteño Jaime Muñoz Barazeta falleció luego de resultar lesionado cuando combatía en la región de Kharkiv.

Otro de los militares connacionales caídos en combate fue Jorge Leonardo Bohórquez, un soldado profesional que murió en octubre, tras resultar gravemente herido durante un bombardeo.

Publicidad

Otras noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.