colombia
5:18 am - 10 de Agosto de 2015

Candidato a la Alcaldía de Funza es señalado de engañar con promesas de vivienda

Por: 
Noticiascaracol.com

En Funza existen 2150 familias necesitadas de una casa propia y parece que esa necesidad es utilizada por uno de los candidatos a la alcaldía para beneficio político. Se trata de Diego Fernando Mora, candidato por el partido liberal, quien es señalado por algunos habitantes de ofrecer vivienda a cambio de votos.

Es el caso de Emilio Bachiller, un anciano de 73 años que buscando una vejez digna se asoció al proyecto Villas de la Esperanza. Tras cinco años sin encontrar respuesta perdió la ilusión de conseguir una casa tras sentirse presionado al voto. “Que hay que votar y llevar más gente para votar por él para poder empezar a construir", es la condición para el cumplimiento.

A pesar de las denuncias, el candidato Diego Mora afirmó: “podría preguntar tranquilamente a cualquiera de las familias. Diego Mora jamás ha insinuado siquiera un mecanismo de presión para que el hecho de que estén ahí tengan la obligación de realizar un voto. No obstante un denunciante afirma: “allá siempre dicen que es de Diego Mora y nos llamaron para que afiliáramos la cédula para que votáramos por él”.

Aunque el candidato asegura que renunció al proyecto en su primera y fallida aspiración a la Alcaldía en 2011, el pasado 10 de mayo, según un medio local "cerca de 6 mil personas aceptaron la invitación de Diego Mora para recibir las escrituras como propietarios del lote donde se desarrollarà el complejo habitacional"

En actos de anteriores campañas, el candidato ha defendido el proyecto señalando que cuenta con el apoyo del Gobierno. Ante este tema el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que desde hace más de un año se ha dicho que el proyecto no tiene ningún apoyo del Gobierno y califica de estafa. Por esta razón presentará una denuncia penal, añadiendo que es un abuso al utilizar el buen nombre del Gobierno.

Ver Comentarios

d