Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cangrejos que intentan aparearse son atropellados al cruzar vía La Prosperidad en Barranquilla

Separadores altos evitarían que los animales crucen al otro lado y terminan siendo arrollados por los carros que pasan a toda velocidad por la vía.

Pinzas y caparazones de cangrejo regados por la vía La Prosperidad son pruebas de una verdadera catástrofe ambiental a las afueras de Barranquilla.

Estos crustáceos tratan de cruzar la carretera para aparearse, pero los separadores se lo impiden. “Ellos tiran a pasarse y donde está muy alto tiran a regresarse y vienen los carros y se los llevan. Matan el poco de cangrejos”, comentó Alfonso Villareal, testigo del desastre ambiental.

Frente a la tragedia ambiental, la concesión costera, encargada de administrar el tramo vial aseguró que está trabajando en un plan de manejo ambiental.

Publicidad

“Esa vía tiene 17 estructuras hidráulicas Las cuales se proyectaron y se prolongaron sobre la nueva Calzada eso se busca con el propósito precisamente de direccionar hacia esas obras hidráulicas esa fauna de tipo terrestre”, comentó el gerente técnico de la concesión costera, Jaime Silva.

La muerte masiva de cangrejos prendió las alarmas en la corporación autónoma regional, que remitió el caso a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Publicidad

En los próximos días funcionarios de la ANLA estarán verificando si se está cumpliendo con lo planteado en el estudio de impacto ambiental.

  • Publicidad