colombia
3:40 pm - 25 de Junio de 2018

Caño cristales, el río más bello del mundo, reabre sus puertas tras seis meses de cierre

Caño cristales reabre sus puertas tras seis meses de cierre | Noticias Caracol

Se esperan que sean más de 20 mil turistas los que visiten una de las maravillas naturales más importantes de Colombia en este semestre.

Por medio año, el considerado el río de los siete colores mantuvo sus puertas cerradas para llevar a cabo los procesos de regeneración biótica. Era necesario que las lluvias volvieran a dar vida a la macarenia clavijera, las plantas responsables del característico color de Caño Cristales.

“En época seca, la planta en su estado natural se seca adherida a la roca. Apenas comienzan las lluvias, comienza a crecer y a tener su vigor y su belleza escénica y nos tardamos casi tres meses en dar apertura”, declaró Francisco Parra, experto de Cormacarena.

Desde su reapertura, ya son varios los extranjeros los que han visitado el lugar.

“Es muy hermoso, me gusta muchísimo, es muy bonita la naturaleza con los animales que hemos visto. Los colores, el sol, en serio es muy buenísimo, me gusta muchísimo.”, declaró Sandra Schulte, turista alemana.

Caño Cristales es uno de los destinos turísticos más apetecidos en el país. Tan solo el año pasado recibió 16.000 turistas que dejaron aproximadamente 22.000 millones de pesos en ganancias.

Vea más:

Vídeo

“Está en peligro”: temor por posible explotación de petróleo en Caño Cristales

 

Ver Comentarios

d