Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cantándole a la muerte? Así acabó batalla de rap que se hizo en medio de la pandemia

Cantantes y asistentes se encontraban aglomerados y sin tapabocas. La Policía debió intervenir. En serio, ¿qué nos pasa?

Aglomeraciones en Valledupar - 4 de enero.jpg

La indisciplina social tiene preocupadas a las autoridades de Valledupar. En ese municipio los ciudadanos protagonizan aglomeraciones en los parques y zonas turísticas como la ribera del río Guatapurí.

Un video aficionado logró captar a decenas de jóvenes que estaban participando en una batalla de rap que se celebró en un parque de la capital del Cesar. Cabe resaltar que ese tipo de eventos son un caldo de cultivo para el contagio de coronavirus COVID-19.

“Esta es una falta de conciencia absoluta sobre el riesgo que implica no cumplir con las medidas biosanitarias. Hay ausencia absoluta de distanciamiento social, no usan tapabocas, están generando un riesgo”, aseguró Alaín Jiménez, médico experto en salud pública.

Publicidad


La Policía del municipio atendió el caso, pero no se impusieron sanciones.

“La fuerza pública logró desplegar rápidamente su accionar y desarticular la reunión de manera inmediata. Lo propio ocurrió en el río Guatapurí”, aseveró Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno de Valledupar.

Publicidad

La administración municipal explora medidas restrictivas para evitar que hechos como esos se repitan.

Actualmente Valledupar tiene una ocupación de UCI del 72%. La ciudad supera los 22 mil casos de COVID-19 y 552 personas han muerto a causa de la enfermedad.

  • Publicidad