Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cantar el gol es un lujo: desmovilizado que cambió la guerrilla por el fútbol

Durante los grandes eventos de fútbol a nivel mundial una de las consignas para invitar a los guerrilleros a la desmovilización es promover la tranquilidad de observar los partidos desde la comodidad de sus hogares.

La campaña ha sido exitosa, al menos eso dicen los números. Durante el mundial de fútbol celebrado en Brasil, en 2014, la cantidad de guerrilleros desmovilizados aumentó un 23,6%. Lo que demuestra que efectivamente los combatientes han acatado el consejo.

Esta es la historia de un desmovilizado que llevaba 18 años en las filas de la guerrilla. En el partido en el que Colombia quedó por fuera del Mundial a manos de Brasil, se convenció de que buscaría su libertad para ver la final del Mundial y se propuso ver la Copa América. Se cumplió a sí mismo y le cumplió a la Selección; ahora disfruta con tranquilidad el campeonato y espera que Colombia le cumple a él.

Aún no se conocen las cifras de desmovilizados durante la Copa América de Chile, pero se espera que el número siga aumentando.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO