Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caprecom dejará de prestar servicio a partir de octubre en el Valle del Cauca

130315-caprecom.jpg
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

La crisis que enfrenta Caprecom, EPS del régimen subsidiado, es una bomba de tiempo para el Valle del Cauca. Más de 300 mil usuarios en el departamento quedarán en vilo después del 1 de octubre, fecha anunciada como cierre nacional.
De acuerdo con el secretario de Salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez, esta empresa debe más de $40 mil millones a la red de salud pública del departamento.
“Caprecom es una entidad que venía muy resentida, manifestando una serie de falencias en el área administrativa y de prestación de servicio en el Valle y en el país. Vienen recogiendo muchas quejas de los usuarios y prestadores de servicio. Esta entidad le debe solo al HUV alrededor de $20 mil millones”, dijo el funcionario.
Pese al inminente cierre, Gutiérrez afirmó que “los usuarios deben estar tranquilos porque la Constitución los respalda. La ley les colocará un nuevo administrador, una nueva EPS de este mismo régimen subsidiado como Emssanar, Coosalud y Cafesalud”.
El defensor del Pueblo en el Valle del Cauca, Carlos Hernán Rodríguez, se pronunció al respecto a través de las redes sociales.

Por otro lado, el Secretario de Salud también se refirió al caso de la Clínica Rafael Uribe Uribe, cuya liquidación fue anunciada a el pasado 11 deseptiembre y días después se dio a conocer el que sería el nuevo operador. En ese sentido, aseveró que la Universidad Libre destinó $8 mil millones al pago de los trabajadores.

Eliana González, vocera de los manifestantes, afirmó que los 850 trabajadores de la entidad tienen contrato vigente hasta el 30 de septiembre y están reclamando por el pago de sus salarios. Los protagonistas de la protesta aseguran que los amenazan con no pagarles, si no se reintegran a sus labores.

  • Advertisement