Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captan monumental trancón de camiones en Manizales por cierre en vía a La Línea

Algunos colegios que se encuentran en la zona, donde se presenta el alto flujo vehicular, decidieron suspender clases.

trancón en Manizales
Ciudadanos se quejan por congestión vehícular en vía Manizales-Mariquita.
Captura de video

Este miércoles se ha registrado un impresionante trancón de vehículos de cargo en la vía Panamericana, a la altura de Manizales, por la cantidad de conductores que toman una ruta alterna debido al cierre de La Línea.

Un deslizamiento de tierra provocó la suspensión del paso vehicular en la carretera que comunica a Ibagué y Cajamarca. Ante esta situación ya se reportan millonarias pérdidas en toneladas de comida.

Sin embargo, otras son las afectaciones en la capital caldense. Varios colegios y empresas que se ubican en el sector de la vía Panamericana debieron suspender sus actividades, informó el diarioLa Patria.

En Twitter, ciudadanos expresaron su malestar ante esta situación, que se hace frecuente cuando no hay paso en La Línea.

Publicidad

Se cierra la vía en La Línea y colapsa el tráfico local en Manizales por el alto flujo de camiones. Varios colegios tuvieron que cancelar clases y el terminal de transportes informa que no está vendiendo tiquetes hacia algunos municipios. Hablemos de competitividad”, expresó la columnista y docente Adriana Villegas.

Publicidad


Llevamos 2 años con la vía Manizales-Mariquita colapsada por los cierres de La Línea. Hay momentos en los cuales transitar esa vía, que normalmente toma 3 horas, tarda entre 12 y 24 horas. El trancón esta semana ya tiene completamente cerrada la vía Panamericana en Manizales”, manifestó María Giraldo.

En la vereda Curalito, de Ibagué, lugar donde se presenta la falla geológica y la fisura de la vía que impide el paso vehicular, 12 familias salieron afectadas por el movimiento en masa y necesitan ser reubicadas.

El gobernador del Tolima señaló en Noticias Caracol que ya se reunión con la ANI para iniciar las acciones que permitan el arreglo de esta situación.

Publicidad

  • Publicidad