Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captura de Ana Catalina Noguera: estas son las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra

Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de la entidad, habría logrado que un intendente interceptara ilegalmente las comunicaciones de una expareja. También está en el radar de las autoridades por una reunión con antiguos capos de la mafia.

Estas son las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de Ana Catalina Noguera

LaFiscalía General de la Nación capturó a Ana Catalina Noguera, quien llegó a ser una de las funcionarias más poderosas en la lucha contra el narcotráfico. Ella se desempeñó al interior de la entidad como directora de extinción de dominio y delegada de la unidad contra las finanzas criminales.

Ana Catalina Noguera tendrá que responder por interceptación ilegal de comunicaciones. Actualmente la Fiscalía General de la Nación indaga qué hay detrás de una reunión que se llevó a cabo en el Magdalena Medio y en la que participaron antiguos capos y funcionarios de la entidad.

Una investigación contra varios de los más importantes funcionarios encargados de la lucha contra el narcotráfico en Colombia terminó salpicando a Ana Catalina Noguera, hija de Rodrigo Noguera, exrector de la Universidad Sergio Arboleda.

Publicidad

Ana Catalina Noguera, quien ocupó varios de los cargos más estratégicos de la Fiscalía desde la administración de Néstor Humberto Martínez, será presentada ante un juez para que responda por diferentes delitos.

Las evidencias recopiladas por la Fiscalía demostrarían que ella logró que el intendente de la Policía Fredy Redondo Bautista, que trabajaba con un grupo especial de la DEA, interceptara ilegalmente a una persona con la que mantuvo una relación sentimental.

Publicidad

Ese favor personal e ilegal es el que la tiene hoy respondiendo en los estrados. Sin embargo, desde mediados de 2022 la alta funcionaria estaba en el radar de las autoridades por una extraña reunión que sostuvo con varios antiguos capos del narcotráfico en el Magdalena Medio.

Noticias Caracol conoció varias fotografías encontradas en los celulares que se les incautaron a los investigados y que hacen parte del expediente reservado.

Ana Catalina Noguera aparece junto a Carlos Ramón Zapata, alias ‘El médico’; Ignacio Álvarez Meyendorff, alias ‘Mechas’ y Gabriel Puerta Parra, alias ‘El Doctor’. Todos ellos son reconocidos narcos que pagaron cárcel en Estados Unidosy regresaron al país.

A esta reunión habrían asistido otros dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Cuando fueron interrogados, los asistentes aseguraron que estaban recogiendo información sobre el caso de corrupción.

Publicidad

No obstante, los investigadores avanzan para establecer si contaban o no con los permisos para llevar a cabo estos encuentros.

La orden de captura de Ana Catalina Noguera es una de las piezas del caso por el que fue detenido el coronel de la Dijín Ricardo Alberto Durán y dos personas más.

Publicidad

Según la Fiscalía, los detenidos ubicaron a al menos tres capos de la mafia cuyos procesos estaban en desarrollo y los extorsionaban para frenar sus casos a cambio de gruesas sumas de dinero.

La investigación, que está en desarrollo, tendrá nuevos capítulos en los que saldrán vinculados más funcionarios de la Policía y de las fiscalías de Medellín, Cali y Bogotá.

  • Publicidad