Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captura en San Vicente del Caguán enfrenta al Ministerio de Defensa y líderes de la zona

Mientras labriegos aseguran que se trata de un gobernador indígena, autoridades señalan que el hombre está sindicado de varios delitos.

Captura en San Vicente del Caguán

La captura de Reinaldo Quebrada se produjo en San Vicente del Caguán, Caquetá, minutos antes de una reunión con el viceministro de Agricultura, en la que se iban abordar denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en medio de la operación Artemisa, en el resguardo indígena La Esperanza.

En contexto: Operación Artemisa: así combaten unos mil hombres la deforestación en La Macarena

Fue capturado por parte de la Fiscalía y las fuerzas armadas, nuestro compañero Reinaldo Quebrada, gobernador indígena del cabildo La Esperanza, ubicada en la zona del Triunfo en los Llanos del Yarí”, indicó Luis Carlos Bernal, vocero de la Unión de Organizaciones Sociales de San Vicente del Caguán.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dice que el detenido está señalado de varios delitos.

Publicidad

“Logran la captura de alias ‘el Indio’ por los delitos de secuestro extorsivo, promoción y financiación de la deforestación, financiación de la invasión a aéreas de protección de importancia ecológica estratégica, además de tráfico y porte de armas de fuego”, señaló.

Además, el funcionario agregó que "este delincuente participó en el secuestro de un soldado del Ejército Nacional en medio de la operación Artemisa".

Publicidad

La captura produjo desconcierto entre las organizaciones civiles, que pidieron al Gobierno las garantías para Reinaldo Quebrada. Por ahora, la mesa de concertación fue levantada por parte de las organizaciones campesinas.

……………..
YT

Captura en San Vicente del Caguán enfrenta a Mindefensa y líderes de la zona

Mientras labriegos aseguran que se trata de un gobernador indígena, autoridades señalan que el hombre está sindicado de varios delitos.

Publicidad

Ministerio de Defensa

Caguán

  • Publicidad