Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturadas dos personas por violento ataque a casa de comandante de Policía de Risaralda

Capturadas dos personas por violento ataque a casa de comandante de Policía de Risaralda

Los presuntos estudiantes de la UTP harían parte de un grupo vinculado al ELN, según autoridades. Fiscalía calificó el hecho como “un acto terrorista”.

Por el violento ataque con bombas incendiarias contra la casa de un alto oficial de la policía de Risaralda fueron capturados dos supuestos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira quienes, dicen las autoridades, harían parte de un grupo vinculado al ELN.

“Estos actos vandálicos y de terrorismo llevados a cabo por presuntos estudiantes de la UTP estarían infiltrados por la ideología de grupos armados ilegales”, señaló el general Fredy Tibaduiza, comandante de la regional 3 de Policía.

La Policía y la Fiscalía desarrollan labores de inteligencia y allanamiento con testimonios y videos de seguridad, donde se ve a los encapuchados cambiándose de ropa y escondiendo las bombas de fabricación artesanal.

Publicidad

“Se hicieron tres allanamientos y se logró la captura de dos personas y la presentación de personajes relacionados con los actos vandálicos en el día de ayer”, agregó el general Tibaduiza.

Por el que calificaron un acto terrorista, las autoridades ofrecen diez millones de pesos de recompensa por información de los estudiantes que usaron pasamontañas para quemar una moto de tránsito y atacar con artefactos explosivos la casa del comandante de la Policía de Risaralda, donde se encontraba su familia.

Publicidad

“Uno sí podría pensar en un acto de terrorismo teniendo en cuenta que en esa residencia había civiles y además de eso está cerca de una universidad y es vía pública y podrían pasar otras personas allí”, señaló Sandra López Vásquez, directora seccional de Fiscalías.

En las próximas horas se esperan más capturas pues se analiza información hallada en computadores y teléfonos celulares.

En contexto: Estudiantes atacaron casa del comandante de Policía de Risaralda

Publicidad

  • Publicidad