Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado exgobernador de Santander Hugo Aguilar por presunto enriquecimiento ilícito

Capturado exgobernador de Santander Hugo Aguilar por presunto enriquecimiento ilícito

Fue detenido por el CTI de la Fiscalía en el Aeropuerto Palonegro de Santander. Su esposa, Mónica Barrera Carreño, y Yeison Albeiro Sáenz Plazas también fueron retenidos.
Las indagaciones del ente acusador permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen.
“A través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”, dice el comunicado emitido por la Fiscalía.
“Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, añade.
Fiscalía identificó 33 bienes sobre los que se pedirán medidas cautelares.
A Aguilar, famoso por haber dado de baja a Pablo Escobar y quién ya había cumplido una pena tras ser condenado por paramilitarismo, se le vincula con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas. Hace meses, se había declarado insolvente para pagar la multa impuesta por la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, se le vio en las calles de Bucaramanga a bordo de un lujoso Porsche.
Más sobre esta noticia:

  • Advertisement