‘Tocayo Vargas’, reconocido cantante de música popular, fue detenido en las últimas horas. Sobre Roque Julio Vargas Castañeda, nombre de pila del artista, pesa una condena de cinco años y tres meses de prisión por corrupción.
A 'Tocayo Vargas' lo relacionan con irregularidades en un contrato para la instalación de una red eléctrica en unas viviendas rurales cuando fue alcalde del municipio de Bolívar, en
“La Fiscalía General de la Nación demostró una serie de irregularidades presentadas en una orden de suministros del 16 de enero de 2006 para la entrega de materiales e instalaciones eléctricas, el cual no cumplió con los requisitos legales y vulneró el principio de planeación”, resaltó el ente investigador.
Publicidad
El contrato
El 'Tocayo Vargas', conocido entre sus fanáticos como el 'rey de la carranga', tiene 10 procesos penales más por presuntos hechos de corrupción durante su gobierno en el municipio de Bolívar, agregó la citada emisora.