Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado ‘Tocayo Vargas’, cantante de música popular condenado por corrupción en Santander

Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía detuvieron a ‘Tocayo Vargas’, quien tiene 10 procesos penales más por hechos ocurridos cuando fue alcalde municipal.

IMG_20221208_120036.jpg
El 'Tocayo Vargas', conocido entre sus fanáticos como el 'rey de la carranga'.
Twitter @alcaldiabarranc @Bluradioco

‘Tocayo Vargas’, reconocido cantante de música popular, fue detenido en las últimas horas. Sobre Roque Julio Vargas Castañeda, nombre de pila del artista, pesa una condena de cinco años y tres meses de prisión por corrupción.

A 'Tocayo Vargas' lo relacionan con irregularidades en un contrato para la instalación de una red eléctrica en unas viviendas rurales cuando fue alcalde del municipio de Bolívar, en Santander, en el año 2006. Según la Fiscalía General de la Nación, Vargas Castañeda firmó el contrato sin el lleno de los requisitos legales.

“La Fiscalía General de la Nación demostró una serie de irregularidades presentadas en una orden de suministros del 16 de enero de 2006 para la entrega de materiales e instalaciones eléctricas, el cual no cumplió con los requisitos legales y vulneró el principio de planeación”, resaltó el ente investigador.

El contratofue por $1.683.000. Aunque lo pagaron en su totalidad, no se ejecutó a cabalidad, pues las viviendas nunca existieron, lo que había en el lugar eran lotes baldíos, informó Blu Radio.

El 'Tocayo Vargas', conocido entre sus fanáticos como el 'rey de la carranga', tiene 10 procesos penales más por presuntos hechos de corrupción durante su gobierno en el municipio de Bolívar, agregó la citada emisora.

  • Publicidad