Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturado uno de los señalados de asesinar a la líder social Felicinda Santamaría

Alias ‘Enersilio’ fue capturado en una operación conjunta del CTI, Gaula Militar y Policía. Tendrá que responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El pasado 3 de julio fue asesinada la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Barrio Virgen del Carmen, de la comuna 2 de Quibdó, Santa Felicinda Santamaría. Diez días después, capturaron a uno de los posibles responsables del crimen.

El hombre fue capturado en un operativo conjunto. Ahora tendrá que responder ante las autoridades como lo comenta Alberto Booder Valencia, director de Fiscalías del Chocó: “Nos encontramos realizando las audiencias preliminares de uno de los capturados, creemos que en las próximas horas estamos logrando la captura que intervino en el homicidio de la señora.”

Las autoridades anunciaron que la familia de Santamaría ya se encuentra con la debida protección.

Sin embargo, la Diócesis de Quibdó denunció que las amenazas de líderes sociales van en aumento y aseguró que hay una clara falta de presencia estatal.

“Violencia urbana, la extorsión, las comunidades están en la zozobra permanente en los barrios, las llamadas fronteras invisibles, el desplazamiento interno y la sensación permanente de inseguridad de los pobladores”, declaró monseñor Juan Carlos Barreto.

Publicidad

Las autoridades de la ciudad realizaron un llamado a los líderes sociales para que hagan las respectivas denuncias sobre amenazas e intimidaciones. “Estamos recaudando cualquier denuncia en la Secretaría de Gobierno para así mismo nosotros garantizarle por medio de instituciones como la Policía, Ejército y CTI la seguridad de aquellos líderes que sean amenazados”, declaró Faider Murillo, secretario de Gobierno de Quibdó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias