Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturados por escándalo de corrupción en Fonade fueron presentados ante un juez

Las siete personas detenidas tienen en el ojo del huracán a varios funcionarios y dos excongresistas. Durante la audiencia, uno quedó en libertad.

Entre los siete capturados se encuentran Felipe Rodríguez, Jorge Eliecer Córdoba y Antonio María Sánchez, funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), capturados por el escándalo de la llamada “mermelada tóxica” que fueron presentados en audiencia de legalización de captura.

En la diligencia, que fue reservada y se extendió hasta las 5: 00 a.m. de este sábado, fue dejado en libertad Felipe rodríguez, miembro del comité evaluador de Fonade, debido a que, según el juez, no fue legal su captura.

Según el ente acusador, estos hombres harían parte de una presunta organización criminal en la que se habría adjudicado de manera irregular la interventoría para los contratos de diseño y construcción de vivienda gratuita en nueve departamentos.

Entre las pruebas de la Fiscalía, hay más de mil horas de interceptaciones telefónicas. Entre ellas, una conversación entre el contratista Amaury Segundo y Ronald Ruiz de León, uno de los supuestos intermediarios de los excongrresistas José Tous de la Ossa y Musa Besaile.

El próximo martes, la Fiscalía les imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, concierto para delinquir, concusión, entre otros.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Escándalo de corrupción en Fonade: CTI capturó a seis personas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias