Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a 30 integrantes de la banda delincuencial ‘El Laberinto’

230215laberinto.jpg

La Dirección Seccional de Fiscalías y el departamento de Policía Antioquia, durante nueve meses de actividades investigativas lograron identificar a los integrantes de la banda el ‘Laberinto’, que fue desarticulada en las últimas horas.
Con 22 órdenes de allanamiento y registro, más las órdenes de captura lograron detener 30 integrantes de esta banda.
Según explican las autoridades, las acciones operativas obtuvieron los primeros resultados en el mes de diciembre de 2014 con la captura de alias ‘El Soldo o Soldado’, de 32 años, en San Antonio de Prado, quien presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas y  la captura de alias ‘Cucuteño o Cuco’, de 19 años, en el barrio El Porvenir de Rionegro, este hombre era el jefe de sicarios de la banda delincuencial.
Esta vez los operativos de allanamiento y registro se adelantaron nuevamente en Rionegro, en los barrios Vegas de la Calleja, Alto Bonito, Parque Principal, La Esperanza, El Hoyo, las Playas, La inmaculada y Juan Antonio Murillo.
También, hubo capturas en los municipios de La Ceja y Sopetrán.  
En esta redada capturaron a los cabecillas alias ‘Chócolo’, ‘La Flaca’ y ‘Rigo’ por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego en concurso con extorsión. Estos tres hombres eran los encargados de la logística y actividades delincuenciales.
Otros integrantes capturados fueron: alias ‘Santiago’, ‘Pipe Balín’, ‘Checo’, ‘Bilma’, ‘San Kuai o Chato’,  ‘Marta’, ‘Janeth’, ‘Marido de Bilma’, ‘Gafas’, ‘Taxista’, ‘Yupi’, ‘Chibchombia’ y  ‘El Guardián’.
Entre los elementos incautados hay más de tres millones de pesos producto del expendio de alucinógenos, más de un kilo de marihuana, 228 gramos de bazuco, un arma de fuego tipo carabina, con silenciador y una mira telescópica, un arma de fuego tipo revolver calibre 32 y seis cartuchos para esta arma.
Los capturados, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional. 

  • Advertisement