colombia
5:56 am - 9 de Octubre de 2015

Caen 32 presuntos miembros de 2 temidas bandas delictivas de Pradera, Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fotos: archivo Colprensa

Los detenidos son señalados de pertenecer a las estructuras denominadas Planeta Amarillo y Berlín, que operan desde hace varios años en Pradera y a las cuales se les ha asociado con al menos diez homicidios, porte de armas de fuego y desplazamientos forzados.

En operativos coordinados por la Fiscalía de Cali y llevados a cabo por uniformados de la Policía del Valle del Cauca, capturaron a 32 personas, entre ellas siete mujeres y tres adolescentes. Igualmente, según la Policía, se notifican otras once personas de estos grupos criminales que ya habían sido detenidos y están en centros carcelarios.

La banda Berlín es producto de una división entre miembros de Planeta Amarillo que se disputaban el control territorio para ejercer el microtráfico. En ese sentido, según las autoridades, la mayoría de los homicidios serían por retaliaciones. A estas bandas también se les relaciona con dos casos de violencia contra servidor público.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Ver Comentarios

d