Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 328 personas que distribuían droga cerca de colegios y universidades de Colombia

Uno de las bandas vendía sustancias sintéticas, hechas con medicina psiquiátrica o de animales, y otra ocultaba mercancía en cajas de hamburguesa.

La operación Reprobados, de la Fiscalía General de la Nación, capturó a integrantes de organizaciones dedicadas a la producción, transporte, almacenamiento y expendio de estupefacientes en entornos educativos.

La jornada se cumplió durante la última semana de marzo y la primera de abril, y en ella fueron impactadas 77 instituciones educativas (68 colegios y 9 universidades). En total se realizaron 266 diligencias de registro y allanamiento en 18 seccionales de la Fiscalía, dentro de las que sobresalen:

Santander (45 capturas)

Publicidad

Tolima (44 capturas)

Bolívar (38 capturas)

Publicidad

Risaralda (31 capturas)

Boyacá (24 capturas)

Quindío (23 capturas)

Los delincuentes expendían droga en establecimientos de comercio como papelerías y cafés internet, con entregas a domicilio.

Publicidad

Videos registrados por los agentes de la Fiscalía permitieron identificar a Héctor Jaime Espinosa Vélez, alias James, presunto cabecilla de la organización encargado de almacenar y comercializar marihuana, cocaína y drogas sintéticas, muchas de ellas hechas con medicamentos utilizados para trastornos psiquiátricos o tratamientos veterinarios.

  • Publicidad