Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, en Estados Unidos

Tiene una solicitud de extradición por parte de Colombia, debido a una condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alejandro Lyons

El servicio de alguaciles de los Estados Unidos confirmó este miércoles la captura de Alejandro José Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba , en el distrito sur de Florida.

(Puede leer: ¿Dónde están? Protagonistas de sonados casos de corrupción que siguen sin darle la cara al país )

Lyons fue capturado por solicitud de Colombia , que pidió su extradición para que responda por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

El exgobernador de Córdoba tiene procesos penales, disciplinarios y fiscales por presuntas irregularidades en contratos del departamento entre 2012 y 2015.

Desde 2016 está en Estados Unidos y, aunque estuvo protegido por la DEA por entregar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien le habría pedido a Lyons 500 millones de pesos para dilatar su proceso, perdió esa condición.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.