Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de la Fiscalía

Según el ente investigador, Ana Catalina Noguera y tres uniformados de la Policía habrían cobrado dinero a personas con procesos inconclusos para evitar una posible extradición a Estados Unidos.

Detienen a Ana Catalina Noguera Toro, exdirectora de extinción de dominio de la Fiscalía

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la Nación reveló la captura de Ana Catalina Noguera Toro, quien, durante la pasada administración, se desempeñó como directora especializada de extinción del derecho de dominio y delegada para las finanzas criminales al interior del ente investigador.

Ana Catalina Noguera Toro está investigada por presuntos hechos de corrupción en un caso en el que también se encuentran procesados un coronel y dos patrulleros de la Policía.

Al parecer, los señalados ubicaban a ciudadanos que tenían procesos inconclusos y les cobraban grandes sumas de dinero para evitar una extradición a Estados Unidos.

Publicidad

“Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista. Además de Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de 'El médico' y quien enfrentó investigaciones por narcotráfico”, resaltó la entidad en el documento.

Además, la Fiscalía General de la Nación expuso que algunas personas que están vinculadas a este caso ya admitieron sus responsabilidades: “Por estos hechos ya aceptaron cargos el patrullero Alva Contreras, el intendente Redondo Bautista y alias ‘El médico’”.

Publicidad

Ana Catalina Noguera Toro será presentada ante un juez de garantías en las próximas horas.

“La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio y evidencia técnica para respaldar esta acción judicial que contribuirá a tener claridad sobre lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales correspondientes”, reza el documento revelado por la entidad.

Otras noticias de interés

La localidad de Kennedy es una de las más afectadas en Bogotá por el tráfico de estupefacientes, la venta de licor adulterado y la prostitución infantil. Según la Fiscalía, allí cuatro policías, un intendente y tres patrulleros, permitían a cambio de dinero que se cometieran estos delitos en barrios críticos como María Paz y El Amparo.

Publicidad

Se conoció que los compañeros de los uniformados les leyeron los derechos a dos de ellos al momento de su detención.

Luego, en audiencia pública, la Fiscalía General de la Nación contó cómo los cuatro policías crearon un mapa de corrupción en la que permitían a grupos delincuenciales actuar en la localidad sin ningún tipo de restricción o control.

Publicidad

“Se indica que estos funcionarios estarían trabajando de la mano de las organizaciones delincuenciales del sector, entre ellas la línea de estupefacientes, conocida como el cartel Chuchín, y, asimismo, cobraban dádivas a los comerciantes del denominado sector de la 38”, indicó el fiscal del caso.

  • Publicidad