Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a cabecilla de disidencias de las FARC señalado crimen de dos líderes indígenas

Alias 'Pedro' sería uno de los responsables del desplazamiento de la comunidad Misak, en Belén de los Andaquíes, sur de Caquetá.

Thumbnail

En febrero del presente año el crimen de dos líderes indígenas de la comunidad Misak, en Belén de Los Andaquíes, sur del Caquetá, encendió las alarmas de las autoridades, que esta semana reportaron la captura de un cabecilla de las disidencias de las FARC que estaría relacionado con el homicidio.

Tras el crimen, la comunidad fue amenazada, por lo que los indígenas tuvieron que salir de su resguardo.

Según la Sexta División del Ejército Nacional, Ernesto Calderón Ordóñez, alias Pedro, tenía una orden judicial por los delitos de extorsión y homicidio, por lo que fue capturado en la zona rural del municipio de Valparaíso.

Alias 'Pedro', un concejal de Belén - que ya había sido capturado - y otras ocho personas, según las autoridades, pertenecían a las disidencias del frente tercero de las FARC.

Publicidad

El recientemente detenido también es señalado de otros hechos violentos contra cultivadores, comerciantes y ganaderos del Caquetá. Fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.

Publicidad

  • Publicidad