Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a dos presuntos implicados en atentado contra el Ejército que dejó 4 muertos en Casanare

Son señalados de pertenecer a las disidencias de las FARC. "Estaban intentando evadirse para el régimen venezolano, donde son protegidos", afirmaron autoridades.

Caen dos señalados responsables de atentado contra el Ejército que dejó 4 muertos en Casanare

En una operación conjunta de las autoridades en el departamento de Casanare se logró la captura de dos presuntos integrantes del frente 28 de las disidencias de las FARC.

Según las autoridades, estas personas habrían participado en el atentado con explosivos del pasado miércoles, 3 de noviembre de 2021, sobre la vía Paz de Ariporo-Hato Corozal y que dejó un saldo de tres militares y un civil muertos, además de tres uniformados y dos civiles más heridos, uno de ellos menor de edad.

“Logrado en tiempo muy ágil, porque ya estaban intentando evadirse para el régimen venezolano, donde son protegidos, y fueron interceptados gracias a información de la comunidad, que está comprometida”, aseguró el general Mauricio Zabala Cardona, comandante de la Octava División del Ejército.

Anotó que, “asimismo, sigue bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia un menor de edad que se entregó voluntariamente y está en proceso de definir su situación jurídica”.

Publicidad

Uno de los capturados es alias ‘Wilder Castellanos’, quien, según las autoridades, es el tercer cabecilla de finanzas de dicha organización terrorista y experto en explosivos.

Además, fue quien reveló, a la inteligencia militar y a la Fiscalía, la ubicación de más artefactos instalados para atentar contra la fuerza pública y población civil.

Publicidad

  • Publicidad