Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan a dos presuntos infiltrados en protestas indígenas en norte del Cauca

080315-infiltrados-protestas-indigenas-foto-policia.jpg

La Policía Nacional informó que dos hombres que se identificaron como miembros de una comunidad indígena fueron capturados, pues al parecer estarían infiltrándose en las manifestaciones a la altura de Mondomo para atacar con armas de fuego y explosivos a integrantes de la Fuerza Pública.
Según las autoridades, a los detenidos les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros Smith & Wesson y una Browing, las cuales tenían 8 y 7 cartuchos, respectivamente.
Además, la Policía agregó que se les incautaron teléfonos celulares donde fueron halladas evidencias, como fotos donde aparecen con armas de fuego de largo y corto alcance, y vistiendo prendas similares a las utilizadas por los grupos guerrilleros que delinquen en esa zona del país.
La Policía afirmó que puso los capturados a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao, al tiempo que se hacen las averiguaciones para establecer si pertenecieron o hacen parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la Farc y cuál sería su nivel de conexión.
De acuerdo con la Policía, ya son ocho los indígenas detenidos en el Cauca por portar armas de fuego y explosivos, y usarlos para atacar a la Fuerza Pública, las cuales acompañan un proceso administrativo de desalojo de varias hectáreas de tierra, invadidas por algunas comunidades indígenas. Cinco de esas capturas se dieron a conocer el pasado sábado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO