Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a expolicía en Colombia acusado de intentar asesinar a su pareja en Estados Unidos

Tenía orden de captura emitida desde territorio norteamericano por el brutal ataque con cuchillo a la mujer, cuya nacionalidad no se ha revelado.

feminicida capturado
Einer Estiven Zapata Cardona es buscado por intento de feminicidio
Blu Radio/AFP

Autoridades colombianas detuvieron a Einer Estiven Zapata Cardona, un expolicía que cuenta con una orden de captura de un tribunal estadounidense para responder a cargos de agresión agravada, que corresponderían a un intento de feminicidio, según informó este lunes la Fiscalía.

"Esta persona habría atacado con un puñal a su compañera sentimental y le ocasionó graves heridas en el abdomen", explicó la Fiscalía en un comunicado.

El expolicía Zapata Cardona fue detenido en una calle de la ciudad de Caliy su captura ya ha sido transmitida a la embajada de Estados Unidos en Colombia para que comiencen los trámites de extradición.

Un juzgado del condado de Abiline, en el estado de Texas, le imputa cargos de agresión agravada por este intento de asesinato ocurrido en 2019, de cuya víctima la Fiscalía no precisa más detalles o la nacionalidad.

Publicidad

"Esta acción hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos", añadió el ente.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad