Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Capturan a fiscal de la JEP por supuestamente recibir dinero para incidir en extradición de Santrich

Fiscalía afirma que a Carlos J. Bermeo y otras cuatro personas, incluida el exsenador Luis Alberto Gil, les entregaron 500 mil dólares. La JEP responde.
Los operativos para la captura de Luis Orlando Villamizar, Yamid Prieto, Ana Cristina Solarte, Carlos Julián Bermeo y Luis Alberto Gil, se adelantaron en dos hoteles del norte de Bogotá.

 
La tarifa completa por incidir en el proceso sería de dos millones de dólares.
Respuesta de la JEP
Una vez conocida la noticia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emitió un comunicado en el que explica que fiscal Bermeo pertenece a la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) y que esta dependencia no tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición.
Recalcó la JEP que “en el proceso de Seuxis Paucias Hernández (Santrich) la UIA no desempeña ningún rol” y que la UIA “funciona de manera autónoma de la JEP, la cual no tiene ninguna injerencia en la escogencia de sus funcionarios”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.