Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a fiscal en Villavicencio que se habría vendido al mal: al parecer ayudó a líder criminal

El fiscal, supuestamente dedicado a luchar contra las bandas criminales en Villavicencio, al parecer recibió dinero para conseguir que un delincuente saliera de prisión y evitar que la madre de este fuera detenida.

Detienen a fiscal en Villavicencio que se habría aliado con líder criminal

¿El ratón cuidando el queso? Un fiscal de Villavicencio, especializado en la lucha contra el crimen organizado, fue detenido porque supuestamente se alió con una banda criminal para, a cambio de dinero, conseguir que un delincuente saliera de prisión. El funcionario fue identificado como Elberto Iván Pardo Velandia.

"Hemos logrado la medida intramural contra un fiscal por haber, al parecer, aceptado dádivas y urdir una estrategia para dilatar los términos y lograr la libertad" de un jefe de la organización criminal 'Los Juanitos', informó Justino Hernández, director seccional de la Fiscalía en Meta.

Un celular hallado en la celda de Ernesto Fabián Poveda, un señalado delincuente conocido como alias 'Meneo', fue el indicio que llevó a las autoridades a investigar y detener al fiscal Pardo Velandia en Villavicencio.

"Las investigaciones por parte del ente acusador iniciaron el 2 de noviembre del 2022, cuando en una diligencia de allanamiento a la celda de Ernesto Fabián Poveda, alias 'Meneo', ubicada en la cárcel de Cómbita (Boyacá), se logró incautar un teléfono celular que contenía evidencias en contra del hoy capturado (Pardo Velandia)", precisó la Fiscalía en un comunicado.

Las grabaciones, al parecer, evidenciarían algunos acuerdos entre el fiscal y alias 'Meneo' para presuntamente "obstruir la correcta administración de justicia y dilatar procesos judiciales" que se adelantan contra el señalado líder criminal, además de "entorpecer el trámite de una orden de captura en contra de la progenitora de Poveda", agregó el ente judicial.

Publicidad

Al fiscal Pardo Velandia le imputaron los delitos de cohecho propio agravado, prevaricato por omisión, abuso de autoridad por omisión de denuncia y asesoramiento ilegal, cargos que no aceptó. Sin embargo, un juez de control de garantías lo envió a prisión de forma preventiva mientras avanza el juicio en su contra, al considerar que puede ser un peligro para la sociedad y el proceso.

El caso, por supuesto, genera consternación en Villavicencio. A ciudadanos y líderes de opinión les indigna que el fiscal, precisamente, había sido designado para luchar contra el crimen organizado. Por eso se preguntan, una vez más: ¿estaba el ratón cuidando el queso?

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

Publicidad

  • Publicidad