Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a fiscal por presuntos vínculos con red que chuzaba al sindicato de Avianca

Fabio Augusto Martínez se habría valido de su cargo para ordenar interceptaciones a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según la Fiscalía, “el grupo de Policía Judicial del CTI constató que el fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, habría ordenado irregularmente controlar las comunicaciones de directivos de Acdac y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel Codensa”.

“El funcionario judicial justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos”, aseguró la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

A Martinez le imputarán los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, entre otros.

Publicidad

Por estos mismos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento el 17 de diciembre de 2018.

Este miércoles, durante la audiencia de acusación, Gómez Góngora aceptó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Publicidad

  • Publicidad