Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a policía por presunta participación en atentado a isla Gorgona

La Fiscalía imputará al oficial por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

Orobio Caicedo, detenido en Timbiquí, será trasladado a Bogotá donde el ente acusador solicitará las correspondientes audiencias de control de garantías.

El oficial, al parecer, no solo suministró información a subversivos de las FARC para perpetrar el ataque contra el puesto de Policía de la isla el pasado 22 de noviembre, que dejó un policía muerto y cinco heridos. Además, les facilitaba munición.

La Fiscalía señaló que tiene grabaciones que implican al uniformado con el caso.

Publicidad

El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, expidió un comunicado en el que aseguró que la institución a su cargo "con apoyo de la Fiscalía, acaba de capturar a un intendente quien tendrá que responder por una eventual fuga de información hacia la cuadrilla terrorista que atacó a los policías de Gorgona y que causó la muerte de nuestro teniente (John Álvaro Suárez)".

Según el alto oficial, de demostrarse la culpabilidad de Orobio Caicedo "esperamos que todo el peso de la ley aplaste su accionar traicionero y desleal con los miles de policías que entregan hasta su vida por Colombia".

Publicidad

  • Publicidad