Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a policía señalado de asesinar con arma de fuego a joven que estaba en un velorio

Según el hermano de la víctima, el uniformado disparó cuando su familiar tenía "las manos arriba”. Aunque lo asistieron, falleció.

homicidio policia en cucuta.jpg

En Cúcuta capturaron a un policía que es señalado de disparar contra la humanidad de un joven en medio de un velorio. Los familiares de la víctima piden justicia por este caso.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio de 2020 en el barrio San Miguel. Allí se encontraba José Edwin Tirado en el funeral de un vecino.

Momentos después, llegaron uniformados del Goes de la Policía a dispersar la aglomeración de personas y para hacer cumplir el toque de queda que regía en ese momento.

Se generó una discusión entre los agentes y los asistentes al velorio. José Edwin salió corriendo y, antes de llegar a su vivienda, recibió un impacto de bala que apagó su vida.

Publicidad

Ricardo Tirado, hermano de la víctima, relató cómo fueron los últimos momentos de vida de su familiar: “Él alcanzó a correr y el policía que le disparó le dijo que no se moviera, que no le iba a hacer nada; allí mi hermano levantó las manos y cuando se giró recibió el disparo”.

Ricardo, que estaba ese día con José Edwin, salió corriendo hacia otro punto cuando se dispersó la multitud. Él dice que sus amigos lograron auxiliar a su hermano, quien horas después falleció.

Publicidad

“Él era comerciante, vendía zapatos, conjuntos de ropa, tapabocas y de todo un poco”, afirmó el hermano de la víctima.

Desde ese momento sus familiares empezaron a pedir justicia y que se capturara al uniformado implicado en este caso. Ellos hicieron plantones y denuncias en las redes sociales.

“Yo me contacté con los abogados, hicimos un plantón pacífico y el coronel dijo que nos daría apoyo”, manifestó Carolina, hermana de la víctima.

Dos meses después de la muerte del joven, el uniformado que al parecer disparó el arma fue capturado por un proceso investigativo que adelanta la Fiscalía.

Publicidad

“Fue presentado el señor policía que habría disparado el arma. En este momento el caso lo lleva la Fiscalía General de la Nación”, aseveró el coronel José Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.

Con la captura del uniformado, los familiares del joven asesinado sienten que este caso se esclarecerá. Ellos esperan saber por qué disparó.

Publicidad

  • Publicidad