Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto abusador en serie conocido como ‘el hombre de la capa amarilla’

Serían cinco las mujeres atacadas, incluida una menor de edad. Vea cómo el sujeto engañaba a las víctimas, según las autoridades.

presunto abusador en serie capturado en Chocó
El sospechoso no aceptó cargos.
Fiscalía

A la cárcel fue enviado un hombre identificado como Stiven Córdoba Salazar por los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. Según la Fiscalía, esta persona sería un presunto abusador en serie que, con la apariencia de domiciliario, acechaba y sometía a mujeres en Quibdó (Chocó).

Las autoridades indicaron que se le conocía como ‘el hombre de la capa amarilla’ y “al parecer, contactaba a las víctimas por redes sociales y las convencía de asistir a citas en diferentes lugares de la ciudad”. Luego de esto, el sospechoso las transportaba en una motocicleta a sitios despoblados, donde las intimidaba con arma blanca, les robaba y las atacaba sexualmente.

En un mes de investigaciones fueron identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, con el mismo patrón delictivo. Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia”, agregó la información.

De acuerdo con el ente investigador, entre las víctimas hay una menor de 15 años y dos jóvenes que habrían sido engañadas por este hombre, quien dijo ser minero y les podía dar oro. “Creyendo en esta versión viajaron de Medellín a Quibdó”.

Publicidad

“Durante las labores de policía judicial se estableció que Stiven Córdoba Salazar habría contactado a otras dos mujeres y tenía definidos los puntos de encuentro. En ese sentido, fue solicitada la orden de captura en su contra y se hizo efectiva de manera inmediata”, indicaron las autoridades.

El procesado no aceptó cargos.

Publicidad

¡Ni una mujer más agredida, denuncie al 123 de la Policía o ante la Fiscalía cualquier ataque!

  • Publicidad