Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a Sor Teresa Gómez, la hermanastra de los Castaño

Sor Teresa Gómez fue condenada a 40 años de por el asesinato de la líder de tierras en Córdoba Yolanda Yamile Izquierdo de Ríos en Montería, en enero de 2007.
Gómez se encontraba prófuga de la justicia, luego de desmovilizarse con el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, y en abril de este año el presidente Juan Manuel Santos había ofrecido una recompensa de 150 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.
La hermanastra del clan de "los Castaño" estuvo vinculada con los negocios de palma de Vicente Cataño en Chocó y su nombre también apareció en bienes que las autoridades les decomisaron a otros paramilitares.
Además, figura como jefa financiera de "los Urabeños" en Córdoba y había escapado de siete operaciones de captura en el último año.
Este martes, durante una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Policía fue capturada esta mujer, quien se encontraba en una casa en el municipio de Jamundí, Valle. Al llegar el CTI a la vivienda, Sor Teresa Gómez se identificó con la cédula de su hermana pero esta estaba en el mismo lugar, por lo que, finalmente, reconoció que era ella a quien buscaban.

  • Advertisement