Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a uno de los supuestos disidentes de las FARC que grabaron video frente a Alcaldía de Tibú

Alias ‘Rumaldo’ fue detenido junto con otros sujetos. Según autoridades, estarían involucrados en la muerte de cuatro militares y otras acciones delincuenciales.

Cayó uno de los supuestos disidentes de las FARC que grabaron video frente a Alcaldía de Tibú

Según la Fiscalía, uno de los hombres uniformados, encapuchados y armados que salen en un video grabado frente a la Alcaldía de Tibú y serían miembros del frente 33 de las disidencias de las FARC es alias ‘Rumaldo’, capturado en las últimas horas por las autoridades y presentado ante un juez de la República.

“Grabaron videos mientras recorrían las calles de Tibú, enviando mensajes amenazantes frente a la Alcaldía municipal”, señaló Javier García Tróchez, delegado contra la criminalidad de la Fiscalía.
Para los investigadores, hay elementos que a través de seguimientos y testimonios les permitieron concluir que los disidentes de las FARC no solo grabaron este video calificado como "retador", sino que además protagonizaron ataques armados en Sardinata, Ocaña y Tibú.

Alias ‘Rumaldo’ fue detenido junto con otras personas. Una de ellas es alias ‘Jaiber’, quien, según la Fiscalía, tenía línea directa con alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Al parecer, ordenó el ataque contra la subestación de Policía en Ocaña, el 21 de septiembre de 2019, que dejó dos uniformados y 14 civiles heridos", anotó García.

Estas personas también estarían involucradas en la muerte de tres solados y un suboficial del Ejército que acompañaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Porvenir, en Sardinata, en agosto de 2020.

Publicidad

"Les fueron imputados porte, fabricación de armas de uso privativo, con uso restringido o explosivos”, indicó el delegado contra la criminalidad de la Fiscalía.

A estas personas también se les imputaron los delitos de homicidio y terrorismo. Al momento de su captura, fueron incautadas dos granadas de fragmentación, una pistola, cartuchos y brazaletes.

Publicidad

El operativo fue calificado como un duro golpe al frente 33 de las FARC que hace presencia en diferentes poblaciones de Norte de Santander y regiones fronterizas con Venezuela.

  • Publicidad