Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan al excongresista Óscar Arboleda por presuntos vínculos con paras

Este miércoles agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Bogotá al excongresista antioqueño Oscar Arboleda, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención del exparlamentario investigado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El expresidente de la Cámara de Representante es investigado por las declaraciones del extraditado narcotraficante Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, quien dijo haber respaldado la campaña política de Arboleda con dinero producto del narcotráfico.

Arboleda Palacio ha pertenecido al grupo político del exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra detenido por las mismas declaraciones.

El alto tribunal indaga si Arboleda participó en una reunión celebrada en el 2003 entre dirigentes políticos conservadores de la región y paramilitares del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC.

Publicidad

En dicho encuentro se habrían pactado acuerdos políticos y electorales con dicho grupo armado ilegal en el departamento de Antioquia, así como el financiamiento para sus campañas electorales.

La corte basó su decisión en las declaraciones entregadas por un grupo de paramilitares que salpicaron a varios dirigentes políticos quien habrían pactado estos acuerdos a cambio de legislar a favor de este grupo armado ilegal.

Publicidad

  • Publicidad