Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan al exsenador Miguel de La Espriella

espriella.jpg

El exsenador de Córdoba Miguel Alfonso de La Espriella fue capturado este jueves en Montería. El operativo fue realizado por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Aforados Constitucionales de la Fiscalía, atendiendo una orden de detención domiciliaria. 

La Corte Suprema determinó que el exparlamentario le habría solicitado a los bloques paramilitares que delinquían en Córdoba y Sucre presionar a los electores en su campaña al Congreso para el periodo 2002-2006.

En el fallo se avalaron los testimonios del exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, y de otros miembros del grupo armado ilegal.

De La Espriella ya había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por la parapolítica. En ese momento, reconoció su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir y recibió una rebaja en su pena.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO