Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a alias El tigre, el terror de los mineros en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

En menos de una semana la Policía dio fuertes golpes contra la estructura del Clan Úsuga en Antioquia (Vea también: Capturan a alias ‘Manuel’, uno de los hombres más buscados del Clan Úsuga).
Luego de un año de investigación, según la Policía, se logró la captura en Medellín de Leonardo Fabio Balcázar, alias El tigre, Nicolás o Llanero, uno de los hombres más cercanos al jefe de esa banda criminal conocido como Otoniel.
“Estaba esperando directamente a unos familiares que llegaban a visitarlo desde Santander. Es hombre de confianza de Otoniel, quien lleva 20 años delinquiendo en las antiguas AUC”, dijo el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.
Según las autoridades, El tigre, que tiene 40 años, actualmente estaba liderando todas las actividades criminales contra la Fuerza Pública y sería el responsable de las extorsiones a mineros.
“Él es responsable de casi todas las manifestaciones, huelgas y extorsiones que les ha hecho a más de dos mil quinientos mineros directamente en Segovia”, explicó el oficial.
El gobierno nacional incrementó las recompensas para lograr las capturas de los jefes de esa banda.(Vea también:Santos aumentó la recompensa por alias ‘Otoniel’, jefe del clan Úsuga).

  • Advertisement