colombia
2:23 pm - 28 de Diciembre de 2015

Capturan a 5 delincuentes tras robar a pasajeros de lancha en Buenaventura

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

Autoridades indicaron que la embarcación de nombre 'ZE', que había salido del muelle turístico con 48 pasajeros, tenía como destino a Pizarro en Chocó. Luego de dos horas y media de viaje, aproximadamente, cuatro personas que iban en la lancha amenazaron a los tripulantes con armas de fuego y les hurtaron sus pertenencias personales.

"No contentos con esto los delincuentes los hacen abandonar la lancha y los dejan a la deriva en el mar. Gracias a la Armada Nacional y a un grupo de pescadores se rescatan", dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

Luego de conocido el hecho miembros de la Sijín iniciaron las investigaciones del caso. Una de las víctimas manifestó que su celular tenía el rastreador satelital activado, lo que permitió posteriormente dar con la ubicación de los presuntos ladrones.

"Se logra ubicar a cinco personas que se movilizaban en un bote, los cuales pretendían desembarcar en el sitio conocido como el puente El Piñal, donde se les practica un registro, hallándoles los elementos que se habrían hurtado en la embarcación", agregaron las autoridades.

En el operativo fueron recuperados 36 celulares, 144 prendas de vestir, $4.508.000 en efectivo, 306 dólares, una lempira y dos reales, dos cámaras fotográficas, tres tablets, once relojes, quince lociones, veinte anillos, entre otros elementos, todos avaluados en aproximadamente $100 millones.

 

 

 

Ver Comentarios

d