colombia
10:26 am - 24 de Septiembre de 2015

Capturan cinco presuntos integrantes de red de apoyo de FARC en Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Cortesía Policía Valle

Las capturas se llevaron a cabo en el marco de la operación Orión Fase II, de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía. Estas se lograron a través de allanamientos realizados en viviendas de los municipios de Dagua y Palmira, y en el corregimiento de bajo Calima.

Durante el operativo fueron detenidos alias 'Kaniki', 'Ito', 'Rojas', 'Andrea' y 'Yordy', presuntos cabecillas e integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Libardo García de las FARC, que opera en zona rural de Buenaventura.

De acuerdo a las autoridades, los capturados están sindicados de realizar ataques terroristas contra la fuerza pública y la comunidad. Asimismo, generaban perturbaciones al transporte terrestre.

En medio de los allanamientos, dos de los subversivos fueron sorprendidos en flagrancia con dos barras de explosivo tipo pentolita y una escopeta calibre 20 con seis cartuchos.

Según investigaciones realizadas por las autoridades, los capturados serían los encargados de abastecer logísticamente con armas y explosivos a las FARC. Igualmente, utilizaban sus viviendas para el almacenamiento de material bélico y albergue temporal para los guerrilleros que cumplían actividades terroristas en algunos municipios.    


[[{"fid":"164113","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

Ver Comentarios

d