Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan cinco presuntos integrantes de red de apoyo de FARC en Valle del Cauca

240915-captura-red-de-apoyo-farc.jpg

Foto: Cortesía Policía Valle

Las capturas se llevaron a cabo en el marco de la operación Orión Fase II, de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía. Estas se lograron a través de allanamientos realizados en viviendas de los municipios de Dagua y Palmira, y en el corregimiento de bajo Calima.
Durante el operativo fueron detenidos alias 'Kaniki', 'Ito', 'Rojas', 'Andrea' y 'Yordy', presuntos cabecillas e integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Libardo García de las FARC, que opera en zona rural de Buenaventura.
De acuerdo a las autoridades, los capturados están sindicados de realizar ataques terroristas contra la fuerza pública y la comunidad. Asimismo, generaban perturbaciones al transporte terrestre.
En medio de los allanamientos, dos de los subversivos fueron sorprendidos en flagrancia con dos barras de explosivo tipo pentolita y una escopeta calibre 20 con seis cartuchos.
Según investigaciones realizadas por las autoridades, los capturados serían los encargados de abastecer logísticamente con armas y explosivos a las FARC. Igualmente, utilizaban sus viviendas para el almacenamiento de material bélico y albergue temporal para los guerrilleros que cumplían actividades terroristas en algunos municipios.    

[[{"fid":"164113","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO