Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a cuatro personas de la banda ‘El Laberinto’ de Rionegro

Thumbnail

La Policía de Antioquia mediante diligencia de allanamiento capturaron en las últimas horas a tres personas mayores de edad y la aprehensión de una menor, quienes venían afectando la seguridad y tranquilidad  en el municipio de Rionegro, en sectores como La Inmaculada, El Porvenir, Las Playas, Laberinto y diferentes zonas del Oriente antioqueño con la venta de estupefacientes.
Alias ‘Chiqui’ de 29 años, cabecilla de esta banda, encargado  coordinar el expendio de estupefacientes desde la ciudad de Medellín, fue uno de los capturados y presenta antecedentes por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
Alias ‘Beto’ de 22 años, segundo al mando de esta banda encargado de recoger el dinero producto de la venta, tiene antecedentes por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Alias ‘Steisy’ de 29 años, esposa del cabecilla y encargada de contactar posibles expendedores en los diferentes municipios del Oriente.
Además fue aprehendida, alias ‘Luisa’ de 17 años, quien sostenía una relación sentimental  con alias ‘Beto’ y era encargada de distribución de los alucinógenos.
En el procedimiento les incautan 1.100 dosis de perico, 1.300 de bazuco y 182 dosis de marihuana las cuales se encontraban camufladas en caletas dentro de la vivienda utilizada para esconder los alucinógenos.
De igual manera, se les hallo un arma de fuego tipo pistolacalibre 9 mm, 113 cartuchos para el mismo, una granada de mano, tres computadores, agendas de contabilidad, equipos de comunicación, $5’803.000 pesos producto de la venta de estupefacientes y una caja de licor adulterado.
De acuerdo con las investigaciones esta banda está siendo investigada por la comisión de diferentes homicidios en la zona por disputas territoriales producto de  la venta de estupefacientes.
Buscaba posibles expendedores en el municipio Rionegro, para que realicen domicilios en la entrega de alucinógeno a los consumidores. Especialmente, menores de edad que quieran ingresar a la banda para así pasar desapercibos ante las autoridades, a quienes pagaban por su labor entre $250.000 a $500.000 quincenales.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte de Armas de fuego e instrumentalización de menores.

  • Advertisement