Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan 2 personas e incautan maquinaria para minería ilegal en Buenaventura

mineria-ilegal-buenaventura.jpg

Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Las tropas de la Armada Nacional en operación conjunta con el Ejército, la Fuerza Aérea, Fiscalía, CTI, Policía y la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, capturaron a dos personas e incautaron en el sector de la quebrada La Sierpe, zona rural de Bendiciones en el municipio de Buenaventura, maquinaria y elementos utilizados para la extracción ilegal de oro.

“Esta afectación para estas estructuras que se lucran de la minería ilegal es de casi $3 mil millones. Entre los resultados obtenidos tenemos, dos capturados, cuatro retroexcavadoras neutralizadas, una pistola”, manifestó el coronel Sarug Chilito Rodríguez, jefe de Estado Mayor Brigada Infantería N. 2.

Según información recolectada por inteligencia militar, producían dos libras de oro semanal, lo que representaba más de $1.400 millones mensuales.

La minería ilegal causa un daño irreversible al medio ambiente, contaminando los bosques y de manera directa a los afluentes hídricos como son la quebrada La Sierpe y La Mina, de donde consumen agua las familias del corregimiento de Zaragoza, vereda Bendiciones y La Delfina;  afectando de forma voraz la fauna y flora de esta región del país.

Publicidad

Las autoridades resaltaron que con esta operación no solamente se da un gran golpe a las finanzas de las estructuras ilegales, además contribuye con la recuperación del medio ambiente en zonas protegidas según ley 2 de 1959 con categoría de conservación. 

  • Publicidad