Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Brasil a Jaime Saade, prófugo durante años por el crimen de Nancy Mestre

La detención de Jaime Saade se produjo tras un fallo histórico en el que autoridades de ese país ordenaron la extradición de Jaime Saade a Colombia por el asesinato de la joven de 18 años en Barranquilla.

Capturan en Brasil a Jaime Saade, prófugo durante años por el crimen de Nancy Mestre

Este lunes, primero de mayo de 2023, la Policía Federal de Brasil confirmó la captura de Jaime Saade, quien ha estado prófugo durante años luego del asesinato de la joven Nancy Mestre en 1994 y por el cual fue condenado a 27 años de prisión.

Hace dos semanas, en un fallo catalogado como histórico, autoridades de Brasil ordenaron la extradición de Jaime Saade a Colombia para que pague la pena por el crimen que cometió.

“Jaime Saade llevaba tres días prófugo cuando fue localizado por los agentes en una pensión a 2.000 kilómetros de Belo Horizonte, la ciudad brasileña en la que vivió los últimos años con una identidad falsa, esposa e hijos”, informó este lunes el diario El País de España.

Una noticia muy esperada por Martín Mestre, padre de la víctima, y quien no ha descansado un solo momento por hacerle justicia a su hija.

Publicidad

Hace aproximadamente 30 años, el caso de Nancy Mestre generó indignación. En enero de 1994, cuando la joven tenía 18 años, fue abusada sexualmente y recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida.

El primer sospechoso del hecho fue su amigo Jaime Saade, diez años mayor que ella y quien desde ese momento desapareció.

Publicidad

En el año 1996, un juez condenó al responsable a 27 años de cárcel por los delitos de homicidio y violación. Sin embargo, el ciudadano continuó prófugo de la justicia.

Fue Martin Mestre que después de años de ardua búsqueda dio con el paradero de Saade, que había cambiado su identidad haciéndose llamar Henrique Dos Santos. Además, contrajo matrimonio y tenía dos hijos.

Mestre suministró esa información y gracias a eso el hombre fue capturado en 2020.

Sin embargo, un polémico fallo de la Corte de Brasil negó la extradición del victimario a Colombia por un empate del jurado.

Publicidad

Dos votaron a favor y dos lo hicieron en contra, alegando que el delito ya había prescrito en el país. El quinto miembro se encontraba de licencia, hecho por el cual, según la justicia, un empate debía beneficiar al recluso, quien recobró su libertad.

Pero la familia de Nancy Mestre interpuso una demanda, logrando así que se llevara a cabo una nueva audiencia en la que finalmente se aprobó la extradición de Jaime Sadee a Colombia. Ahora, el sujeto volvió a ser detenido.

  • Publicidad